Los días 21 y 22 de febrero se celebrarán las IV Jornadas Eskola Digitala en Bilbao, una iniciativa de HEIZE (Bihe-Sarean) y EHIGE que busca ayudar a la reflexión y toma de decisiones sostenibles y adecuadas en torno a la digitalización en la Escuela Pública Vasca así como favorecer el conocimiento compartido por parte de los centros educativos.

Como en las ediciones anteriores, en esta iniciativa se darán cita responsables educativos, equipos directivos, dinamizadores TIC, profesorado, padres y madres, servicios de apoyo, empresas y personas expertas del sector en diferentes espacios y formatos. Desde esta perspectiva, componen el programa de este año: conferencias de personas expertas, experiencias exitosas de centros, proyectos pedagógicos de empresas así como material digital de editoriales. También dispondremos de un espacio de exposición.

EXPERIENCIAS DE ÉXITO DE CENTROS PÚBLICOS VASCOS

Entre otros, Aduna Eskola Txikia, Orokieta herri eskola, Koldo Mitxelena BHI y Lizardi BHI compartirán sus experiencias en torno a la digitalización exponiendo los diferentes retos y respuestas que han encontrado y los objetivos previstos a futuro. Diferentes soluciones que dan respuesta al cambio metodológico inherente a la inmersión en las Tecnologías de Información y Comunicación así como a la variedad tipológica de los centros públicos de Euskadi.

CONFERENCIAS

Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada y experto en TIC, interculturalidad, enseñanza de lenguas y educación, ofrecerá una charla sobre las orientaciones pedagógicas para el desarrollo de la educación digital.

Por otra parte, Marc Sanz López, responsable de “Google for education” para el sur de Europa, estudia el cambio de los paradigmas de la educación desde el prisma digital.

CONFERENCIAS DE EMPRESAS

Más de 15 empresas de informática, plataformas de contenido, gestión y editoriales digitales ofrecerán sus soluciones durante las 2 jornadas del evento.

Los patrocinadores principales son EUSKALTEL y EPSON, con dos espacios formativos donde se desarrollarán las actividades. Dispondremos a su vez de un Stand Zone donde las diferentes empresas expondrán lo último en soluciones tecnológicas y digitales para aula y centro.

CHARLA PARA LAS FAMILIAS

Eskola Digitala / Euskal Eskola Publikoaren Digitalizazio Planaren aurkezpena – Xabier Mendizabal

Familien parte-hartzea ikastetxeko digitalizazio esperientzian – Irantzu Gallastegi, Aranbizkarra LHI

+ info: eskoladigitala.euskaleskolapublikoa.eus