EHIGE anima a las familias a participar, junto al resto de la comunidad educativa, en las movilizaciones que se han convocado el 22 de marzo en contra de los recortes en la Escuela Pública Vasca y a favor de un sistema educativo propio.

EHIGE lleva años denunciando estos recortes (sustituciones, ratios, materiales curriculares, participación de las familias, etc.). No existe una apuesta política clara del Gobierno vasco a favor de la Escuela Pública Vasca como eje vertebrador y cohesionador del sistema educativo vasco, y se siguen desviando fondos a la red concertada sin cubrir previamente las necesidades de la red pública. Además, el Gobierno vasco sigue aplicando la LOMCE, una ley que no responde a las necesidades de nuestro sistema educativo y que ahonda en la privatización.

Por todo ello, animamos a las familias a participar en las movilizaciones que los sindicatos convocantes organicen en los centros educativos y en especial a las organizadas a las 12:00 del mediodía en las tres capitales de la CAV.