Loraldia Festibala pretende ser una muestra de la producción cultural en euskara. Engloba todas las disciplinas artísticas y la programación está pensada para satisfacer a toda clase de públicos. En primavera, en abril, Bilbao se viste de cultura en un espacio integrador y contemporáneo.

La transmisión cultural está en manos de los jóvenes. Por ello, Loraldia desarrolla actividades culturales en los centros educativos para llevar la cultura a esos estudiantes que en el futuro serán creadores y consumidores.

Del mismo modo, la transmisión es clave para que el euskara tenga un futuro floreciente. Ha sido la transmisión de generación en generación la que ha mantenido viva nuestra lengua, y para que siga así, debemos promocionar en los centros escolares actividades culturales que tengan como centro de su creación el euskara.

Así pues, por segundo año consecutivo, queremos ofrecer a los estudiantes de secundaria y bachillerato dos espectáculos dentro de LORALDIA Festibala:

Espectáculos:

  • “Muxua” de la compañía de teatro Tanttaka (obra impactante, por lo que se recomienda para 3. y 4. de la ESO y bachillerato). 20 de abril, a las 11:00, en el Teatro Arriaga.

LoraldiaEskola1

  • “Pastoralak eta Maskaradak” coloquio musical con el cantante, instrumentista y bertsolari Mixel Etxekopar (recomendado para 1., 2., 3. y 4. de la ESO y bachillerato). 20 de abril, a las 11:00, en el Teatro Campos.

LORALDIA ESKOLA 2016

 

 

 

 

 

Las entradas cuestan 3 euros. Cuando se sepa cuántos estudiantes acudirán de cada centro escolar, por favor escribir un mail a la dirección produkzioa@loraldia.eus para gestionar las entradas en grupo.

Animaos!!

Más información:
LORALDIA: produkzioa@loraldia.eus
BIGE: Irune Uria, tel 944 16 93 60; iuria@bige.eus )

 

CabeceraLORALDIA2016