JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DE AMPAs de BIZKAIA.

El próximo sábado, 1 de diciembre, a las 11:00 de la mañana os esperamos en el centro cívico Clara Campoamor de Barakaldo para participar en las JORNADAS de BUENAS PRÁCTICAS.

¡¡APÚNTATE AQUÍ!!

El impulso y el apoyo a las asociaciones es una línea de trabajo prioritaria para BIGE, y es por eso que con esta jornada pretendemos:

  • Reconocer la labor que realizan las AMPAs en sus centros escolares.
  • Difundir ideas o experiencias que han tenido buenos resultados para que otras asociaciones o centros puedan ponerlas en práctica.
  • Aumentar y mejorar la participación de las familias en la educación como medio para democratizar los centros educativos y asegurar el éxito educativo de sus hijas e hijos.

Nos parece fundamental premiar y reconocer socialmente las buenas prácticas y crear espacios de encuentro e intercambio. Ese es el objetivo fundamental de esta propuesta.

Esta jornada está abierta no solo a las asociaciones de familias, sino también a  toda la comunidad educativa de todos los centros educativos de la red pública.

Las experiencias que vamos a conocer son:

Otxartagako Ortua”. Clara e Inés de la  AMPA Ekilore del CEIP Otxartaga de Ortuella nos contarán cómo comenzaron con esta experiencia, la metodología que siguen con  el alumnado así como el proyecto de centro que han ido creando, sin olvidarse de contarnos sus planes de futuro.

“Enrédate”. Susana y Asun de la Asociación Mintxo del CEIP Luis Briñas – Santutxu de Bilbao nos contarán cómo llevan 4 cursos creando un nuevo canal de comunicación para toda la comunidad escolar cuyo objetivo es aumentar la participación de las familias e informar de todas las actividades y proyectos desarrollados por la Asociación y el centro escolar.

Mukutruk” es un proyecto de la Asociación de familias Mendikoa del CEIP Mukusuluba de Barakaldo. En este caso nos presentarán su actividad de intercambio de libros entre las familias en colaboración con el centro escolar.

” Metolodogia en las actividades extraescolares- Deporte escolar “ es un proyecto diferente que no solo engloba al alumnado de un centro escolar sino que implica a todo el alumnado y familias de una misma localidad, Mungia.Todo esto y más lo conoceremos de la mano de Iñaki de la AMPA Lauaxeta del IES Mungia

“Berton Bertokoa”.  12 asociaciones de la escuela pública de Durangaldea  preocupadas por la calidad de la comida que recibe el alumnado se han unido para conseguir un comedor más sano, cercano, educativo y justo.  Isabel  de la AMPA del CEIP Zabalarra de Durango nos contará su andadura y los proyectos más cercanos.

Gure Patioa” desde la asociación Sarri de la ikastola Geroa nos contaran el proceso de trasformación del patio escolar con la colaboración de Tipi estudio.

Esperamos que sea un lugar para el encuentro, un foro práctico para compartir experiencias.

¡Os esperamos!

¡¡Pincha aquí para apuntarte!!