Los días 16 y 23 de mayo los sindicatos ELA, LAB y STEILAS han convocado huelgas en los centros escolares públicos de la CAV. CCOO también ha llamado a la huelga el día 16. Asimismo, el día 20 a las 12 del mediodía se celebrarán manifestaciones en Bilbao, Donostia y Vitoria Gasteiz.

Las convocatorias tienen como objetivo principal denunciar los recortes que han sufrido las condiciones laborales del profesorado de la Escuela Pública Vasca en los últimos años, e incluyen temas como bajar la ratio por aula, realizar sustituciones desde el primer día o mejorar la estabilidad.

EHIGE comparte estas reivindicaciones, que son una muestra más de los recortes que se están aplicando en La Escuela Pública Vasca y que venimos denunciando en los últimos años (infraestructuras, materiales curriculares, subvenciones para las AMPAs, etc.) Por ello animamos a las familias de la Escuela Pública Vasca a participar en las concentraciones que se realizarán los días 16 y 23 en los centros escolares y especialmente en las manifestaciones del día 20 en las tres capitales de la CAV.