Ayer, 14 de diciembre, VSF Justicia Alimentaria Global en Euskadi y EHIGE presentaron en rueda de prensa el estudio “Comedores escolares en la CAV. Cómo son y cómo podrían ser: calidad alimentaria, potencial educativo y vínculo local”.

Os presentamos el resumen del estudio, consta de cuatro partes:

  • Caracterización del sistema: definir el sistema, es decir, tener identificadas todas las partes que la forman, cuáles son las funciones y acciones de cada una de las partes, así como las normas e instituciones que las rigen sus relaciones.
  • Impactos e influencia: identificar los impactos tanto locales como globales del sistema para comparar diferentes modelos de sistemas alimentarios.
  • Conocer los recursos y bienes con los que cuenta la CAV (una descripción del contexto local). Las posibilidades de mejora del sistema y las propuestas dependerán de estos recursos y bienes.
  • Propuestas concretas que será necesario llevar a cabo si se quiere mejorar el sistema alimentario de las comunidades escolares en base a los recursos y bienes con los que se cuenta en la CAV y reducir los impactos.

[Podéis descargar el resumen del estudio haciendo clic sobre la imagen superior]