Declaración de la Junta Directiva

Las madres y padres que formamos parte de la junta directiva somos un equipo de personas voluntarias elegidas por la asamblea general. Nuestra meta más importante es apoyar el trabajo de las personas voluntarias que participan desinteresadamente, cada día, en los centros educativos a favor de la Escuela Pública Vasca. Queremos escuchar y representar los intereses más sentidos por las 226 asociaciones a las que BIGE coordina, en la mayor red de centros educativos asociados en Bizkaia.

Hemos iniciado un importante proceso de innovación y de cambio que persigue el rigor profesional y la mejora de los servicios de la federación. Por esta razón orientamos nuestro trabajo hacia las asociaciones, deseamos servir de apoyo para que se conviertan en colectivos verdaderamente activos dentro de la comunidad educativa. Para este equipo es fundamental que las familias se vinculen a la Educación y colaboren codo a codo con el profesorado para mejorar la educación y los servicios de los centros escolares

También deseamos construir una BIGE capaz de negociar y llevar la voz de las familias a las instituciones y a la sociedad para divulgar y difundir quiénes somos y qué Escuela proponemos. Queremos una escuela que ofrezca una sólida formación profesional y personal a nuestros hijos e hijas porque la sociedad les exige cada vez más, y este reto sólo es posible si existe una Escuela Pública Vasca de calidad, innovadora, integradora, cooperadora…como en el caso de la Escuela Pública Vasca.

BIGE- Gurasoen Elkartea representa a las asociaciones en las instituciones
Sin duda, la participación de las familias aporta calidad a la educación, por ello deseamos recoger la voz de las asociaciones y llevarla a Educación al Departamento de Educación.

Estos son los padres y madres que forman la Junta Directiva de BIGE (Asamblea de marzo de 2017):

PRESIDENTA: Ana Isabel Puente Martínez (Julio Caro Baroja BHI)
VICEPRESIDENTE: Susana Aribabayos (CEIP Luis Briñas-Santutxu)
SECRETARIA: Camino Martínez García (Luis Briñas BHI)
TESORERO: Arantza Martin (IES Ignacio Ellacuría-Zurbaran)

VOCALES:
Ruben Leon (CEIP Andra Mari)
Mathilde Gros (CEIP Maestro Gallego Gorria)
Olatz Elkorobarrutia (CEIP Mukusuluba)
Andoni Alonso (CEIP Gabriel Celaya)
Vicky Pinero (CEIP Larrea)
Arkaitz Aburto ( CEIP Berango Merana)
Silvia Sanchez (IES San Adrian)