La mayor red de AMPAs de Bizkaia

BIGE es la Federación que reúne a 226 AMPAS- Asociaciones de Madres y Padres en Bizkaia. Su misión es recoger, defender, apoyar las iniciativas y responder a las necesidades reales de los padres y madres de la Escuela Pública Vasca, a través de las Asociaciones a las que representa, para que nuestros hijos e hijas disfruten de la mejor educación y los mejores medios para lograr una sólida formación personal y profesional.

Una organización independiente

La Federación define su acción y la lleva a cabo con total independencia con respecto a los grupos políticos, religiosos o de cualquier otro tipo. La independencia es esencial para defender los intereses colectivos de las familias porque nos permite plantear las demandas sin ningún tipo de limitación y con la firmeza necesaria a la hora de trasladar la opinión de los padres y madres a las instituciones y a la sociedad.

Participación

BIGE defiende la plena participación y la capacidad de decisión de las familias en todo el proceso educativo porque entiende la educación de nuestros hijos e hijas como una responsabilidad compartida con el profesorado, en todos aquellos temas que mejoren la calidad de la enseñanza. Al mismo tiempo, desarrolla proyectos para satisfacer las demandas de las asociaciones y los centros educativos con la única finalidad de contribuir al desarrollo de una Escuela Pública Vasca de calidad, plural, democrática, euskaldun y laica para lo que se promueven campañas para la sensibilización social en temas como el euskara, la convivencia o la interculturalidad.

Confederación EHIGE

BIGE está integrada en EHIGE, la Confederación de Madres y Padres de Euskal Herria.

Requisitos para asociarse

Los únicos requisitos para asociarse en BIGE son:

  • Ser un AMPA de un centro público de Bizkaia
  • Aprobar en asamblea integrarse en BIGE
  • Aceptar nuestros estatutos
  • Abonar la cuota anual correspondiente
  • Presentar la hoja de solicitud en BIGE